Días de operación: Diario.
DÍA 1 | LLEGADA LIMA
A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te recogerá para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.
DÍA 2 | LIMA – MUSEO LARCO Y CITY TOUR
Desayuno. Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.
DÍA 3 | LIMA – CUSCO / CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS (90 min de vuelo)
Desayuno. Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Lima para tomar tu vuelo a Cusco. Al llegar, serás trasladado al hotel seleccionado. Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Tu recorrido termina en Puca Pucará, en quechua "fuerte rojo", un complejo militar situado sobre una colina. Todavía se pueden apreciar sus viviendas, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.
DÍA 4 | CUSCO – MARAS – MORAY – CUSCO
Desayuno. Dirígete a través del Valle Sagrado al sitio arqueológico de Moray, que se encuentra a una hora y media de distancia aproximadamente. Al igual que muchos sitios incas, su función exacta sigue siendo un misterio, aunque su diseño en forma de terrazas circulares concéntricas cada vez más amplias implica que cada nivel tenía un microclima diferente. Continúa hasta Maras, donde las lagunas de sal crean un escenario deslumbrante. Los miles de pequeños estanques dan trabajo y ayudan a alimentar a muchas familias locales. En tiempos de los incas, los yacimientos de sal fueron un importante centro económico y de gran valor para la economía Imperial. Terminado el recorrido, volverás a tu hotel en Cusco.
**Durante los meses de diciembre a marzo (época de lluvias), se visita Chinchero, pueblo de Maras y chicherías, en lugar de las Salineras. En dichos meses, tiene la opción de reemplazar este tour por la visita a Valle Sur.
DÍA 5 | CUSCO – MACHU PICCHU
Desayuno. Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Machu Picchu Pueblo, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, realizarás un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvando la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados. A la hora indicada retorno a Aguas Calientes. Almuerzo incluido.
DÍA 6 | MACHU PICCHU – CUSCO
Desayuno. Hoy, podrás retornar opcionalmente a Machu Picchu para visitar los otros atractivos que la ciudadela alberga. Te recomendamos levantarte temprano y aprovechar la mañana sobre la montaña. ¡Es una experiencia inolvidable! Podrás elegir entre subir a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu, ambas con vistas increíbles de las construcciones del sitio arqueológico. Otra opción a visitar es el puente inca, un camino militar secreto que controlaba el acceso a Machu Picchu. Por la tarde, aborda el tren de regreso a la estación de Ollanta y, desde ahí, una movilidad te llevará a tu hotel en Cusco.
*Recuerde adquirir sus entradas antes de su viaje debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad.
DÍA 7 | CUSCO – SALIDA
Desayuno. Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo fuera de la ciudad.
FIN DE LOS SERVICIOS
IMPORTANTE
Las tarifas no aplican para fechas especiales como: Semana Santa (02 al 09 de abril), Inti Raymi (22 al 28 de junio), Fiestas Patrias (27 al 31 de julio), Navidad, Año Nuevo ni congresos o eventos especiales. Consultar.
Recomendaciones Generales:
Se recomienda vestimenta cómoda y ligera para la visita de las áreas costeras del Perú, mientras que para la zona alto andina se recomienda el uso de prendas cálidas. No se recomienda que los visitantes usen camisas sin manga, pantalones cortos, faldas cortas o ropas cortas cuando se visiten templos religiosos o edificios oficiales. Protector solar, gafas de sol, sombrero y repelente de mosquitos pueden ser muy útiles durante su estadía.
Recomendaciones para traslado de equipaje
Traslados en Bus dentro del país:
El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kg de equipaje en bodega y 5 kg en maletín de mano. El exceso será permitido de acuerdo a la capacidad del bus y tendrá un costo adicional.
A bordo del Tren ruta a Machu Picchu:
Llevar el mismo documento que presentó a la agencia, dado que los tickets de tren e ingreso a Machu Picchu serán emitidos con la misma información.
En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el tren hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5kg / 11lb. Encontrará su equipaje en el hotel elegido. Tamaño permitido: 62 pulgadas lineales, 157cm (alto+largo+ancho). 5 kg de peso.
Entrada a Machu Picchu:
No se permite el ingreso de Cámaras*, drones, walking sticks sin punta de goma, trípode para cámaras, selfie sticks, mochilas que superen los 40cm x 35cm x 20cm, aerosol, tacones, objetos punzo cortantes, banderolas, posters y carteles. Objetos de plástico de un solo uso (bolsas, botellas y envases de tecnopor) .
* Esta restricción aplica para equipos profesionales que necesiten accesorios para su uso (trípodes / reflectores, etc) y las cámaras fotográficas que tengan lentes de aumento y superen los 2kgs. Para el uso de estos equipos es necesario tramitar un permiso como mínimo 15 días hábiles de anticipación y hacer un pago que dependerá del tiempo y zonas a utilizar.
Consultar por detalle de Asistencia al viajero